Cómo usar el navegador del Nokia 5230 Gratis

Actualmente el Nokia 5230 lleva instalados los OviMapas para poder usar el móvil como navegador con el GPSinfo integrado que lleva, de forma gratuita e idefinida durante la vida útil del teléfono. El problema está en que, por defecto, se conecta a Internet para un posicionamiento más rápido a través de A-GPS

El GPS utiliza los datos de una serie de satélites para realizar una serie de cálculos, los cuales nos dan la posición actual. Este sistema tiene el problema que la primera inicialización es costosa, tanto en tiempo al tener que esperar que se reciban todos los datos como en proceso, ya que requiere una serie de complejos cálculos.
A-GPS soluciona estos dos problemas. Para ello utiliza la información de las antenas cercanas para pedir los datos a un servidor, de forma que recibimos la información aproximada de nuestra localización y de los satélites a los que tiene que fijarse.
Esta petición se realiza a través de HTTP y una vez obtenida, el sistema sigue funcionando como cualquier otro GPS con los datos calculados. Al traspasarse el cálculo a un servidor externo, nos ahorramos también potencia de proceso en el móvil y, por tanto, aumentamos su autonomía.
El A-GPS presenta como desventaja el hecho de ser necesario conectarse al servidor, creando un coste adicional por esa conexión. Algunos modelos permiten la descarga de los datos de una sola vez, ya sea a través de Wi-Fi o a través del ordenador, evitando la conexión por el móvil.
Por tanto, el A-GPS es más una función del software que del hardware del terminal, el cual sigue requiriendo un receptor GPS. De hecho, en algunos dispositivos, como el N810, se ha actualizado el firmware para añadir esta capacidad.» class=»glossary-indicator»>info

y por tanto nuestra compañía telefónoca nos cobrará por transmisión de datos.
Vamos a ver cómo configurar el Nokia 5230 para que la navegación sea totalmente gratuita y no se conecte a Internet:

leer más

Publicaciones relacionadas