Mario & Sonic at the Olympics es un juego de deportes y fiestas desarrollado por Sega Sports R&D. Esta es la primera remesa de la serie Mario & Sonic. Fue lanzado por Nintendo en Japón y Sega en otros países, en Wii sobre el 2007 y en Nintendo DS poco más tarde. Fue el primer videojuego oficial de los Juegos Olímpicos de International Licensed Sports Multimedia (ISM) y es el primer crossover oficial con personajes de las series Mario y Sonic the Hedgehog. No faltan trucos para ésta saga que te ayudarán en esos momentos de bloqueo. Mario & Sonic para Wii y DS es una colección de veinticuatro eventos basados en los Juegos Olímpicos. Los jugadores asumirán el papel de un personaje de Nintendo o Sega y usarán el mando de Wii para imitar acciones matemáticas como balancear una raqueta. La versión DS usa un lápiz óptico y controles. Ambos partidos están sujetos a las reglas y regulaciones del deporte respectivo. Sega acepta la misión del Comité Olímpico Internacional de promover la deportividad y atraer a la juventud a los Juegos Olímpicos mediante el uso de sus personajes; Bajo este tema, Nintendo permitió que Sega incluyera a Mario junto a Sonic the Hedgehog, un hechizo que Sega creó a principios de la década de 1990 para competir con Mario.
Críticas de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos
Los críticos elogiaron la característica multijugador y la versatilidad de Wii en ambas versiones, pero criticaron la complejidad de las versiones de Wii y DS por no ofrecer la misma interacción con el jugador. En la Conferencia de juegos de Leipzig, Wii fue nombrada «Mejor juego de Wii de 2007». Mario & Sonic ha vendido más de 10 millones de unidades y ha lanzado una serie de videojuegos deportivos relacionados con los próximos eventos olímpicos.
Entornos del juego
Mario & Sonic combina dos personajes del título y otros catorce personajes de ambas series para jugar en entornos basados en los sitios web oficiales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Estos entornos están inspirados en el entorno. Inspirado en el estilo de dibujos animados y arte futurista de la serie Mario & Sonic. Mario, respectivamente. Cada personaje del juego tiene sus propias características, que pueden actuar como una ventaja o desventaja según el evento. Los personajes se dividen en cuatro clases: completamente desarrollados, velocidad, fuerza y habilidad. La versión de Wii agrega personajes jugables del canal Mii, lo que permite a los usuarios crear un Mii, un avatar personalizado que se puede importar a los juegos que admiten la función. Ambos juegos cuentan con personajes no jugables que actúan como jueces en ciertos eventos.