010. Fundamentales del Trabajo con gráficos en Android

VideoTutorial Nº 10 del Curso de Android en el que tratamos sobre los fundamentales en la programación de gráficos, específicamente gráficos 2D con el uso de la clase Canvas y la librería SKIA.Uso de Wake locks y full screen;Renderizar de modo continuo las imágenes en pantalla;El método onDraw( ); El método invalidate( ); Métodos de …

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011. Uso de Bitmaps y Textos en Android

Videotutorial Nº 11 del Curso de Android, con el que finalizamos de ver las APIs necesarias para crear nuestro juego. Cargar y utilizar Bitmaps; Disposición de los Bitmpas; dibujar sobre los Bitmaps; Renderizar texto, cargar fuentes, dibujar texto con una fuente; alineación de textos; Renderización continua con SurfaceView; SurfaceHolder. 42 minutos. A partir del próximo …

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012. Diseño de un juego en Android

Videotutorial Nº 12 del Curso de Android, en el que empezamos a desarrollar nuestro juego. Diseño del juego; Los mecanismos del juego; Historia y estilo de gráficos; Las pantallas del juego; Los módulos de desarrollo; Plan de ataque: el módulo File I/O; Creación de la Interface FileIO; Implementación de la Clase AndroidFileIO. 40 minutos.

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013. Módulos Audio e Input en Android

VideoTutorial Nº 13 del Curso de Android, en el que seguimos con el desarrollo de nuestro juego. La Interface Audio, la Interface Musica y la Interface Sonido; Implementaciones: AndroidMusica, AndroidSonido y AndroidAudio; El Módulo Input; La interface Input; Polling y Manejo de Eventos; Eventos de Pantalla, Teclado y Acelerómetro. Diseño de la implementación Input. 39 …

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014. Curso de Android. Desarrollo de los Manejadores de la interface Input

Videotutorial Nº 14 del Curso de Android. Seguimos desarrollando nuestro juego y creamos los Handlers para la interface Input. El accelerometerHandler; Creación de la Interface Pool; El KeyboardHandler; Los Touch Handlers; La interface TouchHandler; La clase SingleTouchHandler; la clase MultiTouchHandler; AndroidInput; el coordinador de las Handlers. 47 minutos.

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016. Curso de Android: Desarrollo del Módulo Juego

Nueva entrega del curso de programación para Android de Jesús Conde. Videotutorial Nº 16 del Curso de Android, en el que desarrollamos el módulo Juego, con el que finalizamos el framework Java del Mismo. VideoTutorial Nº 16 del Curso de Android en el que finalizamos de crear nuestro Framework Java para el desarrollo del juego. …

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018. Curso de Android. Modelo, Vista y Controlador del juego.

Último videotutorial dedicado a la creación de un juego con Android de la mano de Jesús Conde, donde se desarrolla un sistema de MVC. Videotutorial Nº 18 del Curso de Android, en el que terminamos la creación de nuestro juego con el desarrollo de un sistema MVC. Abstracción; Las Clases Modelo: Botin, JollyRoger, Tripulacion y …

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019. Curso de Android: bases de datos con SQLite.

Videotutorial Nº 19 del Curso de Android, en el que iniciamos una serie de monográficos sobre aspectos fundamentales. Lo iniciamos con uno dedicado a los distintos sistemas que usa Android para la persistencia de datos, incluyendo el uso de Bases de Datos SQLite. El Objeto SharedPreferences; Persistir datos a archivos; Salvar a almacenamiento interno y …

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