Google Adsense es una forma de monetizar una pagina web de forma sencilla y eficaz. Lo que hace ésta plataforma es inyectar anuncios en tu pagina de forma automática, tan solo hay que abrir una cuenta y que ésta sea aprobada, debes disponer para ello de como mínimo una web con suficiente contenido, luego ya puedes ponerlo en otras web de tu propiedad. Debes de tener también un número mínimo de visitas aconsejables de unas 200 ó 300, no es que te obliguen, es que con menos visitas poco vas a ganar y los anuncios estorbarán mas que otra cosa a tus pocas visitas y saldrán por patas con una tasa de rebote enorme. Lo aconsejable es hacerse con una buena parroquia de usuarios y visitantes y ya con el tiempo ir metiendo anuncios.
Hay que tener en cuenta las políticas de Adsense, si te saltas cualquiera de ellas te echarán sin miramientos, normalmente te dan un aviso de incumplimiento para que lo subsanes.
Otro gran enemigo de la monetización de nuestras páginas web o blog son los, tan en boga, bloqueadores de anuncios que ya llevan la mayoría de navegadores, Vamos, que ni tan siquiera hay que instalar algún plugin para ello. Y menos mal que en los navegadores para móvil aún no se han expandido, pero no tardarán teniendo en cuenta que la gran mayoría de visitas ya provienen de dispositivos móviles.
Cómo integrarlo en Drupal
Para el CMS de Drupal en sus diferentes versiones existe un módulo para integrar Adsense llamado, adivínelo… Adsense.
Aunque desde hace un tiempo Google adsense lo puedes integrar de forma automática integrando un simple código en tu web que te proporciona ellos mismos, en ese caso son ellos los que ponen los anuncios en los espacios que consideren automáticamente.
Pero bueno, si quieres hacer una integración donde tú tengas el control dispones de éste módulo para ello. En el enlace del final de éste post tienes el manual completo en español con todos los detalles.