Cómo instalar Windows cuando nuestro ordenador no reconoce el disco duro. En este video te damos los pasos a seguir cuando esto sucede y tienes que instalarlo manualmente. Si quieres saber cómo se hace, lo vemos a continuación:
Antes de comenzar la instalación
A más de uno le ha pasado esto y a más de uno instalando el sistema operativo. Cuando inicias el instalador de Windows, no puedes continuar porque nuestro PC no reconoce el disco duro. No te preocupes, aquí tenemos una posible solución.
Si es una computadora portátil, el panel táctil probablemente no funcionará, por lo que tendremos que usar las teclas de flecha de nuestro teclado para navegar por las opciones. Si es un ordenador de sobremesa, debemos utilizar un teclado USB. Esto es conocido por muchos, pero vale la pena comentarlo.
Inicio – Descargar los controladores
Cuando empecemos a instalar el sistema operativo, las primeras ventanas tendrán que aceptar los términos y así sucesivamente. Llegamos al punto en que nos pregunta ¿qué tipo de instalación quieres? Elegimos «Personalizado: Instalar solo Windows» y luego no vemos nuestro disco duro por ninguna parte. En este punto necesitamos instalar los drivers del disco duro que tienes en este enlace https://marketing.depau.es/drivers_hard_disk.rar para que lo descargues, descomprimas y guardes en un pendrive.
Luego enchufamos el USB con los drivers sin comprimir y seleccionamos “Load Contr.”
Investigar: cómo instalar Windows cuando no se reconoce el disco duro
Nos lleva a esta ventana donde hacemos clic en «Inspeccionar». Buscamos el USB que insertamos anteriormente, lo seleccionamos usando las flechas del teclado y cuando estemos sobre el le damos click a la flecha de la derecha para que aparezcan los archivos vamos a la carpeta del controlador y presionamos ENTER para abrir eso.
Obtenemos esta ventana con la línea de texto que muestra los controladores de disco. Damos ENTER y comienzan la instalación.
Una vez completada la instalación, aparecerá el disco duro y podrá continuar con la instalación normal del sistema operativo.
Como has visto, es un proceso muy sencillo una vez que sabes dónde jugar. Espero que sea de utilidad para sus instalaciones.