- Curso de desarrollo de aplicaciones Android
- 001. Entorno de Desarrollo
- 002. Conocer las herramientas del SDK de Android
- 003. Android para desarrolladores de juegos
- 004. Conocer las APIs de Android
- 005. El Ciclo de Vida de una Activity
- 006. Eventos Single y Multi Touch
- 007. Uso de Keyboard y Acelerómetro
- 008. Sistemas de Manejos de Archivos
- 009. Trabajar con Audio en Android
- 010. Fundamentales del Trabajo con gráficos en Android
- 011. Uso de Bitmaps y Textos en Android
- 012. Diseño de un juego en Android
- 013. Módulos Audio e Input en Android
- 014. Curso de Android. Desarrollo de los Manejadores de la interface Input
- 015. Curso de Android. Desarrollo del Modulo Graficos
- 016. Curso de Android: Desarrollo del Módulo Juego
- 017. Curso de Android: última capa del juego
- 018. Curso de Android. Modelo, Vista y Controlador del juego.
- 019. Curso de Android: bases de datos con SQLite.
- 020. Curso de Android: Vistas
- 021. Curso de Android: Picker Views y List Views
- 022. Curso de Android: Views para mostrar imágenes, menús y Webs
- 023. Curso de Android: Uso de Content Providers
- 024. Curso de Android: creación y uso de Content Providers
- 025. Curso de Android: Introducción a AndEngine.
- 026. Curso de Android: Publicar aplicaciones Android.
Videotutorial Nº 19 del Curso de Android, en el que iniciamos una serie de monográficos sobre aspectos fundamentales. Lo iniciamos con uno dedicado a los distintos sistemas que usa Android para la persistencia de datos, incluyendo el uso de Bases de Datos SQLite. El Objeto SharedPreferences; Persistir datos a archivos; Salvar a almacenamiento interno y externo; Crear y usar Bases de datos; Añadir registros a la base de datos; Recuperar y mostrar registros; Actualizar y Borrar registros; Añadir Bases de Datos creadas con aplicaciones externas. 54 minutos.